jueves, 31 de diciembre de 2009

Nos vamos de Vacaciones por todo Enero

Estimados Lectores, Amigos y Conocidos:

Todo el mes de Enero nos vamos de vacaciones, retornando con todos uds las comunicaciones a partir del 1º de Febrero, atte. at. editor.-

Por el alcohol, Amy Winehouse pasará fin de año internada

La artista estuvo las últimas semanas encerrada en su casa, abusando del alcohol y descuidando su delicado estado de salud. Sus amigos la convencieron de que se interne, por lo que celebrará esta noche y recibirá el Año Nuevo en el hospital..

Según informó Contact Music, "Amy ha llegado a un punto en que sabe que el mejor lugar para ella es el hospital", afirman fuentes cercanas a la artista. Winehouse, según sus amigos, sufre una "infección de pecho", aunque no especifican si se trata de problemas respiratorios o de los ya conocidos problemas de Amy con sus prótesis mamarias.

El matrimonio Sheen podría perder la custodia de sus hijos

La situación para Charlie Sheen y su mujer, Brooke Mueller es cada vez más complicada, después de la pelea en la que el actor intentó agredir a su esposa con una navaja. Los servicios sociales podrían llevarse a los hijos de la pareja..

Puede que Charlie Sheen y su mujer, Brooke Mueller, protagonizaran una violenta pelea con arma blanca incluída, pero eso no les parece motivo suficiente para divorciarse, al menos por ahora. Según aseguran fuentes de la revista People, la pareja "hará un gran esfuerzo para evitar separarse" y para ello buscarán ayuda terapéutica. Esta decisión fue tomada por el matrimonio pensando en sus hijos, por los que están dispuestos a darse una nueva oportunidad, pese a la gravedad de los hechos ocurridos. "Por el bien de los niños quieren buscar ayuda de orientadores, antes de tomar ninguna decisión sobre el futuro", dijeron, según informó Europa Press.

Aunque estos esfuerzos de la pareja podrían ser en vano, pues es posible que los servicios sociales de Los Angeles les retiren temporalmente la custodia de los pequeños, gemelos de nueve meses. Pero no sólo sus hijos estarían bajo custodia ajena. Dos asistentes sociales se mudarán a vivir con el matrimonio en cuanto éste regrese a Los Angeles. Mientras que una tercera persona también brindará su apoyo y podría ser: "una abuela, madre o hermana, alguien sin antecedentes policiales". Además, tanto Charlie como Brooke se someterán a controles de droga de tres a cinco veces por semana y serán vigilados estrechamente para comprobar cómo está la situación. Si todo va bien, puede que el matrimonio consiga arreglar lo ocurrido, pues como asegura una fuente cercana: "Charlie y Brooke todavía se quieren, pero son muy diferentes".

La semana en el Borges

Werner Bischof, Imágenes - El sueño de la verdadUna cuidada selección de 106 imágenes del amplio archivo fotográfico dirigido por su hijo Marco Bischof. cierre: febrero 2010
> más info

. . .

Ingmar Bergman, Instalación audiovisual
organizada por el Instituto Sueco y la Embajada de Suecia. cierre: 10/01
> más info

Kate Winslet, la famosa con mejor cuerpo

Pese a los cánones de belleza que apuestan por la delgadez como símbolo de un cuerpo atractivo, las últimas encuestas señalan a mujeres con curvas como las mejor valoradas en su aspecto físico. Así, Kate Winslet (foto) es la que obtiene mayor puntuación en cuanto a su cuerpo, por delante de la "chica Bond" Halle Berry..

La actriz que protagonizó Titanic junto a Leonardo DiCaprio siempre apoyó a aquellas mujeres que se aceptan tal cual son, con sus curvas, y que no pretenden acomodarse a los cánones actuales de delgadez. Y parece que su mensaje llegó a la sociedad.La mayor compañía británica que ofrece educación para aprender a comer bien, Slimming World, realizó una encuesta para conocer quiénes son las famosas mejor valoradas en cuanto a su figura, y la ganadora fue Kate Winslet.

Por detrás de ella, en segundo y tercer lugar respectivamente, quedaron las actrices Kelly Brook y Halle Berry; seguidas de cerca por la cantante Beyoncé, cuyas curvas tampoco se adaptan a la delgadez que venden los medios como sinónimo de belleza, según publica Europa Press.
Entre las diez primeras también consiguieron colarse Lily Allen y Kate Moss, quienes sí tienen cuerpos más acordes a los cánones actuales; aunque queda claro lo que inspira Victoria Beckham, adalid de la "talla cero", que recibió tan sólo un uno por ciento de los votos.

Estrena Enrique Pinti en el Maipo

ENRIQUE PINTI"ANTES QUE ME OLVIDE". Debut: MIERCOLES 6 DE ENERO 2010 / TEATRO MAIPO, Ciudad de Buenos Aires..

"ANTES QUE ME OLVIDE", el nuevo espectáculo escrito e interpretado por ENRIQUE PINTI.
Cuenta con la actuación de GUSTAVO MONJE y el acompañamiento de bailarines! en un espectáculo quepromete brindar entretenimiento y divertir al espectador, además de hacerlo pensar.-



El espectáculo cuenta con un staff de lujo en su producción artística:
DISEÑO DE ESCENOGRAFIA / ALBERTO NEGRIN
DISEÑO DE VESTUARIO / RENATA SCHUSSHEIM
DISEÑO DE ILUMINACION/ GONZALO CORDOVA
DISEÑO DE IMAGEN - CARICATURAS Y ANIMACIONES / ALFREDO SABAT
MUSICA ORIGINAL - ARREGLOS Y DIRECCION MUSICAL / JULIAN VAT
COREOGRAFIA / ELIZABETH DE CHAPEAUROUGE
PRODUCCION EJECUTIVA / CIPE FRIDMAN
PRODUCCION ARTISTICA / LINO PATALANO
DIRECCION GENERAL / RICKY PASHKUS.

FUNCIONES / Miércoles, Jueves, Viernes y Domingos a las 21hs. / Sábados a las 21hs. y 23:15hs.
ENTRADAS / $ 60, $ 100 y $ 150.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Antonio Gasalla lidera la taquilla marplatense

La obra "Más respeto que soy tu madre" lidera, por tercera semana consecutiva, la taquilla teatral marplatense..

La pieza encabezada por Antonio Gasalla que se ofrece en la sala Neptuno, convocó, entre el 22 y el 27 del corriente a 3.800 espectadores y duplicó a su más inmediato perseguidor, que resultó "Fantástica". La propuesta revisteril encabezada por Carmen Barbieri que sube a escena en el teatro Atlas, fue vista por poco más de 1.900 personas.

Sandro evoluciona sin complicaciones ni fiebre

Sandro, quien continúa internado en una sala de terapia intensiva del Hospital Italiano de esta ciudad, evoluciona bien y sin registros de temperaturas mientras practica la respiración por sí solo entre 8 a 12 minutos cada media hora..

Así lo informó hoy el director médico del Hospital Italiano, Miguel Nicolás, al asegurar que el cantante "está evolucionando bien y su evolución respiratoria y hemodinámica está dentro de los parámetros normales"."Continuamos con la misma medicación y el mismo tratamiento kinesiológico sin registro de temperaturas", dijo Miguel, quien resumió el estado de salud del "Gitano” indicando que se trata de "una lenta mejoría". El médico dijo a los medios de prensa presentes en la puerta del nosocomio mendocino que "estamos manteniéndonos dentro de lo esperado y no hay nada a la vista que haga pensar en una complicación".En cuanto a los ejercicios respiratorios que Sandro realiza a diario para aprender nuevamente a respirar por sí solo, Miguel indicó que sigue respirando durante 8 a 12 minutos cada media hora, "depende de cómo lo tolere y cómo se fatigue".

Como riesgo posible, el especialista dijo a Télam que lo que el equipo médico siempre espera y pone la mayor atención "es en la sutura bronquial de la última cirugía que tuvo a raíz de una fístula, y evitar que pueda suceder algo, y que si sucede se pueda resolver en el momento".Si todo sigue así, en franca evolución, el autor de "Rosa Rosa” y "Dame fuego” pasará fin de año internado, acompañado de su esposa Olga y los médicos y enfermeros de turno, con una gran esperanza de continuar con vida.
En los próximos días si la evolución de este paciente, que sigue estando crítico y en riesgo, está dentro de los parámetros esperados, podría ser trasladado a una sala de terapia intermedia.

ANTICIPO ESTRENOS TEATRO ENERO 2010 YUSEM, TORRES MOLINA, KATZ

En materia de estrenos, abrimos enero a todo humor con Amargo Dulzor, el nuevo trabajo de Marcelo Katz que se presentará desde el sábado 9 de enero en el Parador Verano de la Ciudad Cultural Konex. Amargo es un divertido y desopilante recorrido por las distintas estaciones del amor y las relaciones humanas y la sexualidad. Las funciones serán todos los sábados de enero, febrero y marzo a las 21.30 hs. en Ciudad Cultural Konex de Sarmiento 3131..

A partir del sábado 23 de enero en Patio de Actores, la directora Laura Yusem estará estrenando Querida Mamá o guiando la hiedra, un emotivo trabajo sobre la relación entre una hija y su madre. La pieza de Yusem está creada a partir de distintos relatos de la escritora argentina Hebe Uhart. La función de estreno es el sábado 23 a las 21 hs, en Patio de Actores de Lerma 568.

El sábado 30 de enero tendrá lugar en El Camarín de las Musas el estreno de Esa extraña forma de pasión, el nuevo trabajo de la premiada Susana Torres Molina, cuyo texto es una interesante reflexión sobre los 70, la violencia política y el terror como parte de la vida cotidiana. Torres Molina crea una obra polifónica, que invita a pensar sin apologías, ni demonizaciones. Las funciones tendrán lugar en Mario Bravo 960 a partir del sábado 30 de enero, los días sábados a las 22 hs y los domingos a las 20.30hs.

Si te gusta la animación y el clown y no pudiste verla en su exitosa temporada 2009, a partir del viernes 22 de enero, ahora a las 23.30 hs, vuelve al Piccolino La última vez (que me tiré a un precipicio), el nuevo trabajo de la actriz y clown Victoria Almeida, a quien viste lucirse en El trompo metálico. Almeida vuelve a escena con este trabajo de su autoría y del americano George Lewis, dirigida por Mario Marino, que viene de dirigir a Jorgelina Aruzzi en La Madre impalpable.

La última vez... es un divertido y original trabajo de clown de corte existencialista en el que una clown frente a un precipicio revive - atraviesa distintas situaciones ante el vacío de su vida. La obra no sólo permite ver a una gran actriz en escena desplegando un manejo corporal y escénico muy interesante, sino que es un claro ejemplo del uso creativo de la animación en las artes escénicas. Las funciones serán los viernes a las 23.30 hs en el Piccolino.

Viernes
La última vez (que me tiré a un precipicio) Dirección: Mario Marino. Una Cornisa. Un Clown. Un Precipicio. Una pregunta existencial. Una caída accidental. Lo real al borde de lo ilusorio. El clown al borde del borde. Un viaje surrealista entre la vida y la suerte. Luego de protagonizar la elogiada El Trompo Metálico de Heidi Steinhardt, Victoria Almeida presenta esta pieza creada junto al americano George Lewis, bajo la dirección Mario Marino. En una puesta multidisciplinaria que incluye el uso de tecnología audiovisual. Funciones desde el 22 de enero: viernes 23.30 hs.
Lugar: El Piccolino, Fitz Roy 2056. Informes: (011) 4779-0353. Entrada: $30.

Sábado
Amargo Dulzor. Dramaturgia y dirección: Marcelo Katz y Hernán Carbón. Un espectáculo de humor que viaja por distintas estaciones del AMOR.
Inmersos en una atmósfera romántica, disparatada y musical, cuatro corazones sensibles deseosos de encontrar el amor, ponen en juego sus estrategias para lograrlo…Encuentros y desencuentros, alegrías y tristezas, realidad y fantasía. La seducción, el romanticismo, el abandono, la ilusión, las fobias, la infidelidad, los besos, las miradas y el sexo son los universos incluidos en el coctel divertido y musical de Amargo Dulzor.. Funciones: sábados 21.30 hs.
Lugar: Ciudad Cultural Konex. Sarmiento 3131. Informes: (011) 4864-3200, Entrada: $30

Querida mamá o guiando la hiedra. Dramaturgia y dirección: Laura Yusem. Creando una atmósfera donde la rutina se vuelve algo trascendente, Laura Yusem desmenuza uno de los vínculos de sangre más significativos, echando luz sobre lo bello y lo trágico de lo cotidiano. Martha Rodríguez y Julieta Alfonso encarnan la madre y la hija de esta puesta, concebida sobre cuentos de Hebe Uhart. Funciones: sábados a las 21 hs en el Patio de Actores. Lerma 568. Entradas: $30. Informes: (011) 4772-9732

Esa extraña forma de pasión. Dramaturgia y Dirección: Susana Torres Molina. Susana Torres Molina comienza el 2010 estrenando su nueva obra. Tres historias. Tres situaciones inspiradas en nuestro pasado. Tres fragmentos de la década del 70 en Argentina. Independientes entre sí, las escenas se entrelazan en un montaje que se acerca al audiovisual, permitiendo desentrañar cada estímulo en una nueva significación sobre ese trauma social, y sobre nuestra visión sobre el pasado y el futuro. Funciones: sábados a las 22 hs y los domingos a las 20.30 hs en el Camarín de las Musas. Mario Bravo 960 Entrada:$40 Informes: (011)4862-0655.

Ernesto Bertani en sala Cronopios

El Centro Cultural Recoleta dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invita a la muestra de Ernesto Bertani, que tendrá lugar hasta el día domingo 21 de febrero en la sala Cronopios..

Más de 40 obras recorren toda su iconografía. Con sus trucos visuales o trompe l´oeil expuestos con virtuosismo en monumentales telas de tapicería pintadas en acrílico, Bertani nos sumerge en la realidad y la apariencia, el amor, el sexo, el poder, la corrupción, las convenciones sociales y la identidad nacional articulándolos en series y mostrando una capacidad de creatividad pocas veces vista.
Bertani trabaja siempre sobre el hombre y la mujer porteños resaltando aquellos gestos que los caracterizan. Para simbolizar al ser urbano y su trama social recurre al uso del casimir. En esta exposición están utilizados en monumentales telas de hasta 7 metros de largo. Estas grandes telas le han servido para interpretar el mundo masculino el poder económico y político en mano de los hombres. “La corrupción” le inspiró grandes composiciones, con cuerpos entrelazados, caracterizadas por el movimiento, el caos y “el amor a lo ajeno”.
Con las banderas realizadas en diferentes soportes reflexiona acerca de nuestra identidad y la crisis de valores.

Pinta con aerógrafo y pintura acrílica, logrando sorprendentes efectos ilusionistas. Es una técnica de ejecución rápida que le exige absoluta precisión, por lo cual es fundamental todo el trabajo preparatorio, es decir que realiza infinidad de bocetos antes de llevarlo a la tela. Gran dibujante, con los años se ha convertido también en un gran colorista. Para interpretar el amor, la pasión y todas sus múltiples relaciones su inagotable imaginación se valió de floreadas telas de tapicería.
Los lápices fueron utilizados por los 80` como tema en sus obras, con ellos simbolizaba “le herramienta de creación” aquel elemento con el cual el hombre se expresa y crea. Hoy retoma este elemento y le imprime el sentido contrario, la falta de creación, la carencia de ideas por la que se transita en diferentes ámbitos político, económico, social.

Bertani reinterpreta la bella frase del Mayo Frances “la imaginación al poder” y a partir de allí trabaja sobre el tema de la creatividad con los iconos de esta época: el signo peso ($) y el de interrogación (?). La obra de Bertani en su conjunto cuestiona y moviliza a través de un humor ácido y profundo, reflexionando sobre nuestro mundo contemporáneo y buscando nuevas soluciones.
Con este monumental conjunto de obras que presenta en Sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta, Ernesto Bertani plantea interrogantes y reflexiones conformando un dialogo comprometido y cargado de humor sobre el ser argentino.

CENTRO CULTURAL RECOLETA DEPARTAMENTO DE PRENSA
Tel. (011) 4803-1040 int. 204, 205 y 225.
prensa@centroculturalrecoleta.org
www.centroculturalrecoleta.org

martes, 29 de diciembre de 2009

ENRIQUE PINTI en 'ANTES QUE ME OLVIDE'.

ENRIQUE PINTI "ANTES QUE ME OLVIDE"
Debut: MIERCOLES 6 DE ENERO 2010 / TEATRO MAIPO.

"ANTES QUE ME OLVIDE", el nuevo espectáculo escrito e interpretado por ENRIQUE PINTI.
Un lúcido y siempre bienvenido análisis de la realidad socio-política argentina que estará centrado específicamente sobre el bicentenario de la Revolución de Mayo, visto desde la óptica del humor tan inteligente como corrosivo al que nos tiene acostumbrados.Cuenta con la actuación de GUSTAVO MONJE y el acompañamiento de bailarines! en un espectáculo quepromete brindar entretenimiento y divertir al espectador, además de hacerlo pensar.-

El espectáculo cuenta con un staff de lujo en su producción artística:
DISEÑO DE ESCENOGRAFIA / ALBERTO NEGRINDISEÑO DE VESTUARIO / RENATA SCHUSSHEIMDISEÑO DE ILUMINACION/ GONZALO CORDOVADISEÑO DE IMAGEN - CARICATURAS Y ANIMACIONES / ALFREDO SABATMUSICA ORIGINAL - ARREGLOS Y DIRECCION MUSICAL / JULIAN VATCOREOGRAFIA / ELIZABETH DE CHAPEAUROUGEPRODUCCION EJECUTIVA / CIPE FRIDMANPRODUCCION ARTISTICA / LINO PATALANODIRECCION GENERAL / RICKY PASHKUS.

FUNCIONES / Miércoles, Jueves, Viernes y Domingos a las 21hs. / Sábados a las 21hs. y 23:15hs. ENTRADAS / $ 60, $ 100 y $ 150.

El próximo 6 de Enero de 2010, Enrique Pinti debutará en el Teatro Maipo con un nuevo espectáculo de su autoría, titulado Antes de que me olvide, en el que su lúcido y siempre bienvenido análisis de la realidad socio-política argentina estará centrado específicamente sobre el bicentenario de la Revolución de Mayo, visto desde la óptica del humor tan inteligente como corrosivo al que nos tiene acostumbrados cada vez que encara temas que tienen que ver, como en este caso, con nuestra historia y nuestra idiosincrasia.

En esta ocasión, el celebrado intérprete estará acompañado por Gustavo Monje –que interpreta a un burlón y amenazante anciano alemán empeñado en arrebatar la memoria del protagonista- y un ensemble de expertos artistas en comedia musical compuesto por Jesica Abouchian, María Fernández , Milagros Michael, Julia Montilengo, Laura Montili, Rodrigo Cécere, Pablo Juin, Agustín Maccagno, Juan José Marco y Pedro Velázquez.

Antes de que me olvide se conforma además con un staff artístico de primerísima línea, integrado por:

Diseño Escenografía: ALBERTO NEGRIN
Diseño Vestuario: RENATA SCHUSSHEIM
Diseño Iluminación GONZALO CORDOVA
Diseño de Imagen, Caricaturas y Animaciones: ALFREDO SABAT
Música Original, Arreglos y Dirección Musical: JULIAN VAT
Coreografía: ELIZABETH de CHAPEAUROUGE
Libro: ENRIQUE PINTI
Producción Ejecutiva: CIPE FRIDMAN
Producción Artística: LINO PATALANO
Dirección General: RICKY PASHKUS.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Convocatoria para artistas Espacio Arte 2009 / 2010

Diciembre en Galeria Espacio 10 - Espacio ARTE 2009/2010.
Espacio ARTE 2009/2010 - Exposición de Artistas
Despedimos el 2009 y recibimos el 2010 con una fiesta para todos..

Este año la Galería Espacio 10 Abrirá sus puertas a la quinta feria de fin de año.
La Feria ARTE 2009/2010 Exposición de Artistas se programa como una muestra multidisciplinaria abierta a todos los artistas que quieran exponer en el marco de una exposición que se desenvuelve durante el fin de 2009 y todo el mes de febrero 2010.
Un gran encuentro donde podremos cerrar el año y empezar el 2010, con la entrega de los premios “Espacio 10” a la trayectoria, a la prensa y a los artistas más relevantes del año, sorteos de regalos y un gran brindis.

Te invitamos a participar, estamos recibiendo obras hasta el 23 de Diciembre, de 15.30 a 20 hs, en la galería, Guatemala 4757 en el barrio de Palermo.

La inauguración y presentación de prensa será el Lunes 28 de diciembre 19:00 a 21 :30 hs.

Pintura, fotografía, arte digital, dibujo, grabado, Máximo 70 cm de base, altura 100 cm., temas y técnicas libres sobre cualquier superficie, listas para colgar (pitones o tanza)
Esculturas: Máximo 40 x 50 x 60 cm. con pedestal
Arancel: $60 por obra. Dos obras: $100. Incluye: exposición durante el 28, 29 y 30 de diciembre y todo febrero 2010, Invitaciones/tarjeta a color, Diplomas, Cocktail de Inauguración, Fotos.

Prensa en los medios y en la página web de la Galería: www.espacio10.com.ar
Informes: (011) 4831 0520 / espacio10arte@hotmail.com
Horario de visita: Lunes a Viernes de 15.30 a 20 hs.
Gestion y promoción: Alma Muschetto-Rodrigo Moreno y Bea Diez, Directora.




Sandro aún no pasó la etapa más riesgosa, dicen los médicos

Los médicos indicaron que pasó una Navidad sin fiebre y que permanece estable. Sin embargo remarcaron que aún está en "situación crítica" y que serán días complicados..

Si bien los médicos afirmaron que la evolución es buena, Sandro permanecerá "en situación crítica las primeras semanas de 2010". El cardiólogo Sergio Perrone remarcó que "aquí no se dan los brazos a torcer hasta que el paciente esté vencido, y el paciente no está vencido", publica hoy el portal Los Andes de Mendoza. Durante la jornada del sábado Sandro estuvo sin fiebre, con parámetros normales y estabilizado hemodinámicamente. El cardiocirujano Claudio Burgos manifestó que "se le va a hacer lo que el enfermo necesite".

Respecto al funcionamiento de los riñones, Perrone explicó que están "igual que antes", por eso se le está dando medicación para mantenerlo estable. La placa de tórax -completó el médico- ha mejorado mucho, por lo que estiman que la bacteria está bastante controlada. Por el momento, Sandro tiene una cánula, que se extraerá cuando comience a respirar solo. Pese a la buena evolución que presenta el cantante, el cardiólogo manifestó que aún no sale de su situación crítica pero el Gitano superaría la etapa más riesgosa en un lapso de 10 a 15 días.

Pabellón 4 Arte Contemporáneo MIAMI Art International - Focus Argentina

Pabellón 4 Arte Contemporáneo estará presente en MIA ( Miami Art Internacional, feria de arte contemporáneo a realizarse del 7 al 10 de enero en el Convention Center de MIAMI Beach, en esta oportunidad estaremos presentando a los artistas Paula Otegui y Claudio Roncoli, en el Stand FOCUS ARGENTINA, proyecto dirigido por GAALAC (asociación de galerías de arte contemporáneo), con su programa de difusión del arte argentino en Americalatina.

+ info> Atte Néstor Zonana CohenDirector y Curador
(011) 4772-8745/4779-2654
pabellon4@interlink.com.ar - nestorzonana@gmail.com - www.pabellon4.com
www.mia-artfair.com

Localización: Miami Beach Convention Center1901 Convention Center Dr.Miami Beach, Florida. 33139. Horarios de la feria:Jan. 7 - 10, 201012 p.m. - 8 p.m.(Fri. and Sat. til 9 p.m.).

Appreciated friends and colleagues.We would like to announce you that Pabellón 4 Arte Contemporáneo will be present at MIA Miami International Art, contemporary art fair which will be held January 7 - 10 at the Miami Beach Convention Center. We will participate with the artists Paula Otegui and Claudio Roncoli at the Focus Argentina stand, project directed by GALAAC Contemporary Art Galleries Association, with its argentinean art diffusion project in Latin America. We are counting on your presence. Likewise, we would like to take this opportunity to wish you a Merry Christmas and a Happy New Year.Best Regards,Nestor Zonana Cohen Director and CuratorPabellón 4 Arte ContemporáneoUriarte 1332 Palermo Viejo. Buenos Aires ArgentinaMonday - Saturday. 16 - 20Hs.

sábado, 26 de diciembre de 2009

Charlie Sheen fue detenido por atacar a su tercera esposa

El actor Charlie Sheen, uno de los actores mejor pagos de la televisión estadounidense, fue detenido ayer acusado de violencia de género. Aunque la policía no entregó el nombre de la víctima, el portal Tmz.com, citado por la agencia DPA, consignó que Sheen agredió físicamente y amenazó a Broke Mueller, su tercera esposa..

El actor Charlie Sheen, uno de los actores mejor pagados de la televisión estadounidense, fue detenido el viernes acusado de violencia de género, según informaciones del servicio de noticias online Tmz.com. La víctima, señaló el portal, es la tercera esposa del actor, Broke Mueller. La policía no dio el nombre de la mujer. Sheen, conocido por la serie "Two an a Half Men", es acusado por agresión física y amenazas. Según Tmz.com, el actor de 44 años declaró que su esposa lo atacó, según la agencia DPA.
La estrella de televisión estará en la cárcel hasta que un juez se haga cargo del caso, algo que podría ocurrir sólo el lunes, debido a los días festivos. No se dieron más detalles sobre lo ocurrido. Según datos del diario "Los Angeles Times", Sheen cobra medio millón de dólares por cada capítulo de "Two and a Half Men".

Sandro pasó la Navidad con su mujer y médicos

Sandro pasó bien la Nochebuena, acompañado por su esposa, Olga Garaventa y médicos de guardia y continúa evolucionando favorablemente sin fiebre, informó ayer el director del Hospital Italiano de Mendoza..

Sandro, de 64 años, "se encuentra estable hemodinámicamente, despierto, respiratoriamente bien y sigue en resolución el proceso pulmonar", detalló a la prensa el facultativo mendocino, tras las complicaciones que atravesó el cantante luego de que hace 35 días se le practicó un trasplante cardiopulmonar. El médico aclaró que la bacteria -acinetobacter baumanni- que contrajo durante su internación en Buenos Aires, "está bien controlada porque está sin temperatura y los parámetros son buenos, lo que nos hace pensar que la respuesta al tratamiento de antibióticos esta desarrollándose dentro de lo esperado", amplió.En cuanto a la alimentación al ídolo de América explicó que "está comiendo semisólidos y de a poco va reintegrándose a su alimentación".Añadió que "por el tema de su parálisis intestinal cuando se restituya bien el tránsito (digestivo) y vuelva a la normalidad, iremos entonces aumentando la alimentación".En tanto en el lugar se pudo observar este viernes la ausencia de las "nenas o fans" del Gitano pero sí la presencia de turistas e incluso de mendocinos residentes en Estados Unidos interesados por conocer sobre la salud de Sandro para transmitir a los latinos residentes en el país del norte.

Roberto Sánchez cumplió este viernes 35 días desde que se le practicó en el hospital Italiano de Mendoza un trasplante cardiopulmonar de un donante de 22 años, con la participación de setenta facultativos encabezados por el cardiocirujano mendocino Claudio Burgos.En un momento se observó este viernes a la esposa de Sandro, Olga Garaventa quien al advertir la presencia de periodistas, volvió ingresar al interior del edificio del hospital ubicado en el departamento de Guaymallén.

El doctor Miguel Nicolás, aclaró que la neumonía que padece el Gitano "está en vía de resolución casi en la etapa final ya que los controles áradiológicos y tomográficos son buenos y dictan que la resolución de ese proceso se está llevando a cabo”.Manifestó el facultativo que el cantante "momentáneamente no puede caminar, se encuentra sentado sí en la cama pero levantarse momentáneamente no", explicó.Si bien la ausencia de las "nenas" como llama Sandro a sus "fans" fue notoria este viernes, Juan Carlos y Arístides, dos turistas mendocinos radicados en Texas, Estado Unidos, llegaron al lugar porque "queríamos saber algo más de nuestro ídolo y llevar muchas fotografías para los latinos preocupados por la salud del Gitano".
"Es increíble como en cualquier lugar se escucha en Texas la preocupación de muchos latinos por la situación que atraviesa Sandro", manifestaron los dos mendocinos que hace catorce años trabajan en una fábrica de soda en Estados Unidos.
Otros turistas del departamento mendocino de San Rafael, Miriam, Mateos, Julia y Samara, dirigieron sus oraciones "por la salud de Sandro" y con lágrimas en los ojos Miriam no dejaba de expresar sus máximos deseos para que "el ídolo supere esta situación".Por su parte Mirta y Oscar, del departamento local de Guaymallén, con gran emoción adherían sus oraciones para que "el gran amigo, compañero de nuestras vidas supere el trance", justificó Oscar mientras no dejaba de asombrarse de la cantidad de oraciones y mensajes, estampas y rosarios, que adornan el ingreso al nosocomio mendocino.

jueves, 24 de diciembre de 2009

Desapareció la Estrella de la Fama de John Lennon

La Estrella de la Fama dedicada a John Lennon se colocó en 1988, ocho años después del asesinato del músico frente al Edificio Dakota de Nueva York, donde Mark David Chapman le disparó cinco veces a quemarropa..

Pocas semanas después de que se cumplan 21 años de aquel fatídico 8 de diciembre, el símbolo dedicado al ex Beatle desapareció sin razón aparente.
El sitio web de Los Angeles LAist.com especula en sus páginas sobre la desaparición, pero sin llegar a concretar si se trata de un robo, si se retiró para repararla o si se trata de algo temporal.

En cualquier caso, la placa en la que se enmarcan todas las estrellas de la Fama del Paseo mostraba, en la correspondiente a John Lennon, un extraño hueco que dejaba ver el cemento y que posteriormente fue cubierta con un plástico, según publica el diario español ADN.es.Aunque los Beatles tienen una Estrella en el Paseo como grupo, John Lennon fue el primero de los ’Fab Four’ al que se honró con la distinción a finales de los 80.En abril de este año, también como tributo póstumo, George Harrison recibió la suya.

Está previsto que en febrero del año que viene Ringo Starr destape su propia Estrella de la Fama, lo que le convertiría en el primer ex Beatle vivo que recibe este honor. Paul McCartney, por su parte, parece que deberá seguir esperando.

El ex líder de Los Piojos comenzó su carrera solista

Andrés Ciro Martínez, ex líder de Los Piojos, comenzó su carrera solista con shows en locales de Córdoba y Rosario, tras la disolución del grupo que lideró durante 20 años..

Tras la disolución del grupo que lideró durante 20 años, Andrés Ciro (foto) reclutó al tecladista Chucky de Ipola y se puso a trabajar en canciones y más tarde en material para un disco solista. En estos concierto, Ciro pulió la banda, la mostró y presentó algunas canciones nuevas además de tocar covers de Rolling Stones y Pappo. La idea de Ciro es ponerse a grabar el material entre marzo y abril y editarlo a mediados del 2010.


El cantante esta acompañado por Chucky de Ipola en teclados, Lulo Isod -ex Virus- en batería, Brother Bastos en bajo, Juan Abalos y Juanjo Gaspari, en guitarras. Juan Abalos tocó en Funkdoneon también en la banda de la ex Popstars Florencia Villagra, mientras que Gaspari fue director musical de varias obras de teatro y toco en "YA!, Rock Show y con su hermano Leo Gaspari, dedicado al folclore y al tango.


Joaquín Sabina arranca su gira en Trelew

Eligió comenzar su gira latinoamericana en la ciudad de Trelew, siendo además la única presentación que el artista dará en la Patagonia, el viernes 15 de enero, en el estadio Cayetano Castro..

El concierto contará con el auspicio de la municipalidad de esa ciudad, del valle inferior del río Chubut. Será la primera vez que el español se presentará en dicha provincia, haciendo un repaso de su grandes éxitos y la presentación de su ultimo material "Vinagre y Rosas”, que ya consiguió su tercer disco de Platino en España, según lo informó la Discográfica Sony, y se ha ubicado en uno de los más vendidos en la Argentina.

En un imponente marco de luces y sonido, montados sobre una estructura pocas veces vista en la región, el 15 de enero de 2010, quedará guardado en la memoria de todos los fanáticos que ya están adquiriendo sus entradas en los distintos puntos de venta de Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Esquel y Pico Truncado.

De esta manera, una vez más la ciudad a través, de una producción artística privada y el apoyo del Municipio de Trelew, se logra afianzar a Trelew en el calendario de grandes eventos a nivel país, en este caso con un espectáculo que tendrá un gran marco, como parte de un show único que se dará en la ciudad.

"Le pone mucha garra a su enfermedad y por eso merece estar bien"

Sergio Perrone afirmó que el cantante, internado en un sanatorio de Mendoza, lucha por su vida y que por eso "merece estar bien". "La evolución fue bastante buena y el paciente no tuvo problemas durante la noche", señaló..

En diálogo con Continental "la evolución fue bastante buena y el paciente no tuvo problemas durante la noche". Relató que "uno de los problemas es tratarle de sacar esa presión que ejerce el respirador". "Roberto le pone mucha garra a su enfermedad y eso merece que él ande bien”, sostuvo.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

La Corte estadounidense permitió que Polanski sea juzgado sin estar presente

La misma Corte estatal que el lunes denegó la petición del director de desestimar su caso por la violación de una joven de 13 años en 1977, sugirió una salida al realizador para que resuelva el proceso sin necesidad de que esté presente.

Con una votación unánime de tres votos a favor, la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de Los Angeles sugirió que Polanski, de 76 años, sea procesado en su ausencia, teniendo en cuenta que el director franco-polaco lleva tres décadas sin poner un pie en suelo estadounidense después de cometer su delito, informó el diario Los Angeles Times, citado por DPA. En opinión de los jueces de la corte, esa acción judicial permitiría al magistrado del condado de Los Angeles evaluar las alegaciones de los abogados de Polanski sobre un presunto mal manejo de su caso al inicio de las audiencias hace casi 30 años.

Los jueces indicaron a través de un comunicado escrito que si la evidencia es consistente, tienen la certeza de que eso podría evitarle al realizador una futura encarcelación en Estados Unidos. Cabe recordar que Polanski fue detenido por la policía suiza el pasado mes de septiembre durante un festival de cine en Zurich, obedeciendo a una orden internacional de arresto en su contra.

martes, 22 de diciembre de 2009

Se realizó el Brindis de fin de año y la presentación del Almanaque 2010 del Museo del Cine Pablo C. Ducrós Hicken

Brindis de fin de año del Museo del Cine en Cinecolor Digital.
RICARDO DARÍN, GUILLERMO FRANCELLA y MÓNICA VILLA
Figuras homenajeadas en la presentación del Almanaque 2010.
El secreto de sus ojos, de Juan J. Campanella, tapa del Almanaque titulado “Aquello que amamos”.
Los 25 años de Esperando la carroza de A. Doria son reconocidos desde la contratapa del ejemplar..

Ricardo Darín y Guillermo Francella en la cancha de Huracán durante la filmación de “El secreto de sus ojos”.
Y con Mónica Villa en el Brindis del Museo del Cine porteño.

La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, informa que el pasado jueves 17 de diciembre se realizó con gran éxito el Brindis de Fin de Año del Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken” y la presentación del ALMANAQUE 2010 que, en esta ocasión, contó con la presencia de Ricardo Darín y Guillermo Francella en la ceremonia de presentación, en Cinecolor Argentina. Ellos son los protagonistas de la tapa del Almanaque 2010, en un alto de filmación de “El secreto de sus ojos” de Juan José Campanella, como inicio de un recorrido por varias imágenes desde las cuales nuestro cine reflejó costumbres tan argentinas, propias y únicas de “Aquello que amamos”.
También estuvo Mónica Villa, actriz de “Esperando la carroza” de Alejandro Doria, que cumple 25 años de vigencia. La inolvidable familia es reconocida desde la contratapa del ejemplar que sirve como recorrido por varias imágenes desde las cuales el cine reflejo nuestras costumbres tan argentinas, propias y únicas de “Aquello que amamos” como la playa, el delta, la calesita, el chamuyo, el mate, el fútbol, el truco, el café, el telo, el tango, la política y la familia, como viñetas de costumbres que permiten reconocer a grandes actores de recordadas películas del cine nacional.

Estuvieron en la presentación la Directora General de Museos de la Ciudad , Florencia Braga Menéndez; la Directora del Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken”, Paula Félix-Didier; los realizadores Bebe Kamin, Juan Bautista Stagnaro, Edgardo Cozarinsky, Paula Hernández, David Blaustein, Hernán Gaffet, Homero Cirelli, Federico Godfrid, Juan Sasiaín, Santiago Loza, Matías Piñeiro, Gastón Solnicki, Ernesto Baca; Actores como Victoria Carreras, Jorge Román y Linda Peretz; y personalidades del quehacer audiovisual como Diana Frey (productora de “Esperando la carroza”); el director de Pantalla Pinamar, Carlos Morelli; el director del BAFICI, Sergio Wolf; y las productoras de los Festivales de Mar del Plata, Barbara Keen, y del Bafici, Rosa Martínez Rivero.
Gran fiesta de fin de año del cine argentino, sucesivamente asistieron todas las tapas del Almanaque: Mirtha Legrand (en 2006), Ricardo Darin (en 2007) y Graciela Borges (2009), en tanto que la correspondiente al año 2008 tributó un sentido recuerdo a Eduardo Mignogna.

INFORMACION AMPLIADA
Por quinto año consecutivo, la Dirección General de Museos y el Museo del Cine eligieron a Cinecolor Argentina, por su compromiso con el cuidado del patrimonio cultural y cinematográfico, para realizar la presentación de su almanaque 2010. El lanzamiento tuvo lugar el Jueves 17 de diciembre de 2009, en Cinecolor Digital, ubicado en Humboldt 1440.
Isabel Sarli, Luis Sandrini, Olga Zubarry, Alfredo Alcón, Soledad Villamil, Julio Chávez, Marilina Ross, Rodolfo Bebán, Susana Canales, María Aurelia Bisutti, Maximiliano Guerra, Sandro, Pepe Arias, Julio de Grazia, Betiana Blum, Juan Manuel Tenuta, China Zorrilla, Andrea Tenuta, Mónica Villa y Luis Brandoni son algunas de las figuras que aparecen en los diversos meses del año.

En los sucesivos meses, se presentan las siguientes películas:
ENERO: “El jefe” (Dir. Fernando Ayala, 1958) – Luis Tasca y Héctor Rivera (motivo La Playa )
FEBRERO: “Los días calientes” (Dir. Armando Bó, 1965) – Isabel Sarli, Raúl del Valle y Ángel Cárdenas (motivo El Delta)
MARZO: “Las Aventuras de Pikin” (Dir. Alberto Abdala, 1977) – Marcelo Marcote (motivo La Calesita )
ABRIL: “El canillita y la dama” (Dir. Luís César Amadori, 1938) – Rosita Moreno y Luis Sandrini (motivo El chamuyo)
MAYO: “De noche también se duerme” (Dir. Enrique Carreras, 1955)– Francisco Álvarez y Olga Zubarry (motivo El Mate)
JUNIO: “Escuela de campeones” (Dir. Ralph Pappier, 1950) – Rolando Dumas, Carlos Enríquez, Emilio de Grey, Gustavo Cavero y Pablo Cumo (motivo El Fútbol)
JULIO: “Boquitas pintadas” (Dir. Leopoldo Torre Nilsson, 1974) – Alfredo Alcón (motivo El truco)
AGOSTO: “Un muro de silencio” (Dir. Lita Stantic, 1993) – Soledad Villamil y Julio Chávez (motivo El café)
SEPTIEMBRE: “Hotel Alojamiento” (Dir. Fernando Ayala, 1965) – Marilina Ross y Rodolfo Bebán (motivo El telo)
OCTUBRE: “La hostería del Caballito Blanco” (Dir. Benito Perojo, 1948) – Susana Canales y María Aurelia Bisutti (motivo Aerobics)
NOVIEMBRE: “Canción desesperada” (Dir. Jorge Coscia, 1996) – Maximiliano Guerra y Valeria de Luque (El tango)
DICIEMBRE: “Destino de un capricho” (Dir. Leo Fleider, 1972) – Sandro rodeado por Mirta Massa, Cristina Lemercier y Marilú (motivo Sandro)
GENÉRICO DEL AÑO: “La guerra la gano yo” (Dir. Francisco Mugica, 1943) – Pepe Arias (motivo La política)
CONTRATAPA: “Esperando la carroza” (Dir. Alejandro Doria, 1985) – Julio De Grazia, Betiana Blum, Juan Manuel Tenuta, China Zorrilla, Andrea Tenuta, Mónica Villa y Luis Brandoni (motivo La familia)

PRENSA Dirección General de Museos Tel.: 4516-0944/49 int. 222 Directo: 4313-4082 -
PRENSA Museo del Cine 4303-3065 - museodelcineprensa@yahoo.comhttp://www.museodelcine.buenosaires.gov.ar/
PRENSA CAP (Cinecolor, Cristina Arena) - Telefax: 4552-1082.

Sin Maradona, Argentina enfrenta hoy al seleccionado de Cataluña

El seleccionado argentino se entrenó por la tarde-noche, hora local, en el mini estadio del Barcelona, sin la presencia del técnico del equipo, quien se quedó en el hotel esperando que regresen sus dirigidos..

La sanción que le impuso la FIFA a Maradona tiene al entrenador del seleccionado argentino de pies y manos y ni siquiera ayer pudo estar cerca de los convocados para el partido de mañana ante Cataluña. Maradona no salió de su habitación y está haciendo todo para que la FIFA no tenga ningún resquicio para ampliarle la sanción. Es que en el castigo que recibió Maradona se estableció que quebrar la sanción o volver a cometer un acto similar –algún tipo de exabrupto como el de Montevideo- sería causa para una condena de parte de la FIFA más dura. Por eso, la práctica de la tarde-noche de ayer en la fría ciudad de Barcelona, la condujeron Alejandro Mancuso y Héctor Enrique. El entrenamiento no dio ningún tipo de indicios sobre la formación del equipo para mañana, ya que sólo ejercitaron la parte física y luego hubo un partido de fútbol, en espacios reducidos, nueve contra ocho.

Probable formación
Diego Pozo; Cristian Alvarez, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Eduardo Salvio, Mario Bolatti, Fernando Gago y Angel Di María; Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi.

Hoy inaugura en Fundación PROA 'El Arbol de los Sueños'.

Fundación Proa, S.O.S. Infantil, el Club Atlético Boca Juniors y el Museo Quinquela Martín trabajan en conjunto con los vecinos del barrio de La Boca para hacer un gran árbol de los sueños.

Más de150 chicos del barrio (chicos de distintos comedores y otras organizaciones solidarias) pintaron banderines junto a artistas y plasman en ellos sueños y deseos referidos a La Boca.El lunes los Bomberos Voluntarios colocarán los banderines en el mástil histórico de la Plaza de los Suspiros (doscientos banderines pintados que evocan a los barcos que le dieron personalidad a la ribera).

Hoy, a las 18:30 hs en la "Plaza de los Suspiros", Vuelta de Rocha - La Boca, se presentará "El Arbol de los Sueños" con la presencia de los vecinos y murgas.

Idea y ProyectoFUNDACION S.O.S. INFANTIL - CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS - FUNDACION PROA - MUSEO "BENITO QUINQUELA MARTÍN"
RealizadoresLOS PIBES DEL PLAYÓN - EL CACEROLAZO - LOS NIÑOS PRIMERO - UNIÓN DE MADRES - CENTRO CULTURAL EL PERRO - NUESTRO HOGAR
Instituciones, Organismos y Vecinos ParticipantesCGPC N*4 - MINISTERIO DE CULTURA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES - BOMBEROS VOLUNTARIOS VUELTA DE ROCHA - GRUAS PAOLINI - MUSEO DEL PAPEL, GRABADO Y ESTAMPA "MAGUNCIA" - BAR "LA PERLA" - A. Y M. D'ESPOSITO SRL - FERRETERÍA DISTRIFER - FERRETERÍA D'ESPOSITO PASEO DE COMPRAS CAMINITO - CINE TEATRO BROWN - FUNDACIÓN X LA BOCA - "VOS, AMERICA" - FERRETERÍA ME FALTA UN TORNILLO - PABLO ORTIZ - ARTISTICA EMILIO.

Para más información> www.proa.org

lunes, 21 de diciembre de 2009

Sandro volvió a tener fiebre, pero el cuadro fue controlado

Sandro demuestra "discretas" mejorías y los médicos que lo atienden en el Hospital Italiano, donde hace un mes le realizaron un trasplante cardiopulmonar, adelantaron que estará internado en Mendoza "al menos dos meses más"..

"El paciente demuestra condición de estabilidad con una discreta progresión hacia la mejoría, pero estimamos que, por su condición física, va a estar internado por lo menos dos meses más", dijo ayer el cardiocirujano Claudio Burgos. El parte médico difundido este mediodía indicó que el Gitano tuvo un pico de fiebre durante la noche del domingo, aunque la superó espontáneamente y ha recuperado masa muscular."Estamos en una meseta donde las mejoras son muy graduales y muy pequeñas. Sabemos que es para largo, porque de un día para el otro es difícil ver mejorías, pero son batallas que se van ganando día a día", dijo el médico.

Asimismo, Burgos destacó que el cantante, de 64 años, "se encuentra en una condición clínica estable y bien hemodinámicamente y ha estado toda la mañana sentado al costado de la cama"."Anoche hizo un pico de fiebre aunque hacía varios días que no manifestaba ese síntoma, pero esa situación se resolvió espontáneamente y actualmente está sin fiebre", dijo y reiteró que Sandro se encuentra "en una condición de estabilidad con una discreta progresión hacia la mejoría".

En cuanto a las celebración de las fiestas navideñas, el cardiólogo Sergio Perrone apuntó que se espera "que podamos festejar algo entre todos", dado que "su ánimo sigue tranquilo y bien".
Sobre la recuperación de la masa corporal, Perrone remarcó que está "mucho mejor" pero que aún falta nutrición. "En este momento está terminando de hacer ejercicios respiratorios y ya va a almorzar", completó Burgos.

Hoy se realizará la autopsia al cuerpo de Brittany Murphy

Los forenses judiciales de Los Angeles realizarán hoy la autopsia al cuerpo de la actriz estadounidense que murió ayer de un infarto en su departamento de Hollywood Hills..

La actriz, de 32 años, se desmayó el domingo en la mañana en su residencia y fue trasladada al hospital Cedars-Sinai Medical Center donde llegó muerta. Las autoridades estuvieron el domingo investigando su historial médico y algunos factores que pudieron haber contribuido a su muerte. Varios medios de comunicación se apresuraron a relacionar su muerte con las de Michael Jackson y Heath Ledger, ya que se especula sobre una posible adicción de la protagonista de "Inocencia interrumpida" y "La ciudad del pecado", a medicamentos recetados e incluso a la cocaína y, además, se dice que sufría anorexia. Ed Winter, asistente jefe de la oficina forense, aseguró a DPA que todo indica que su muerte se debió a causas naturales, aunque la policía aseguró que se encontraron medicamentos recetados en su residencia. Por su parte, la madre de la actriz, Sharon Murphy (foto), pidió respeto por la memoria de su hija e indicó que ella padecía de diabetes tipo 2 y que los días anteriores a su muerte presentaba síntomas de gripe. Winter añadió que una enfermedad que sufría la actriz podría haber contribuido a su repentina muerte, pero que la verdadera causa no se podrá establecer hasta que se den a conocer los informes de la autopsia en unas semanas.

La última vez que la actriz apareció en público fue el 3 de diciembre pasado, día en que asistió a un show de moda en Los Angeles. Durante el evento, Murphy le dijo a la publicación Access Hollywood que entre sus deseos para el próximo año estaba tener un hijo. Los bomberos de Los Angeles respondieron a una llamada realizada a las 8 de la mañana hora local desde la casa de la actriz, ubicada en la franja de Sunset Boulevard. Los informes sobre quién halló a la actriz inconsciente bajo la ducha son confusos: unos medios aseguran que la encontró su madre y otros dicen que fue su esposo, el guionista británico Simon Monjack.

Angelo Bertolotti, padre de la actriz, indicó que se enteró de la muerte de Murphy a través de su hijo que leyó la noticia en Internet. Los padres de Brittany se divorciaron cuando la actriz tenía 4 años y la última vez que Bertolotti vio a su hija fue hace tres años. Murphy debutó en 1995 en la película para adolescentes "Ni idea", junto a Alicia Silverstone, y su interpretación de la sofisticada Tai despertó expectativas en Hollywood. También trabajó junto a Ashton Kutcher en la comedia romántica "Recién casados", en la que los dos interpretaban a una pareja joven a la que todo le salía mal durante su luna de miel.

Además, actuó junto a Angelina Jolie y Winona Ryder en "Inocencia interrumpida", en 1999. En la adaptación al cine del comic "Sin City" interpretó a una "femme fatale" junto al actor Clive Owen. En 2002 trabajó en "8 Millas" junto a Eminem, al cual también se la vinculó sentimentalmente. Murphy se crió en la pequeña ciudad industrial de Edison (Nueva Jersey), cerca de Nueva York, e inició su carrera delante de las cámaras a los dos años.

sábado, 19 de diciembre de 2009

Sandro está mejor y disfrutó del partido de Estudiantes

Aunque permanece en sala de Terapia Intensiva, el artista Sandro continuaba esta mañana sin fiebre desde hace 48 horas y miró el partido de fútbol de Estudiantes-Barcelona por televisión, mientras sus médicos continúan las tareas para erradicar en forma definitiva la infección y cuadro neumónico que lo afectó en los últimos días..

Según comentó este mediodía el médico Sergio Perrone, quien formó parte del equipo que le realizó el triple trasplante cardiopulmonar el pasado 20 de noviembre, el cantante "está bien y se recupera, aunque sigue en estado crítico"."Hace 48 horas que no tiene fiebre, hoy pidió comer un omelette, y está mirando el partido de fútbol de Estudiantes de La Plata contra Barcelona por televisión", dijo Perrone. Mientras tanto, señaló que ahora el principal obstáculo, "es controlar la bacteria que lo aqueja y el próximo paso sería extubarlo".

Sandro, quien mañana cumple un mes desde que fue trasplantado, pasa sus días viendo TV y hace ejercicios para recuperar masa muscular y en un futuro próximo empezar a caminar."Sigue en estado crítico, pero en recuperación", resumió Perrone desde la puerta del Hospital Italiano de Mendoza.Si bien sigue internado en Terapia Intensiva y no puede hablar por la traqueotomía, el Gitano "se hace entender muy bien" y "sigue de muy buen ánimo". El objetivo próximo de los médicos es que Sandro pueda "salir del cuadro infeccioso en forma definitiva. Según se informó, el germen que afectó al popular cantante "es mutante" por lo que "va generando defensas contra los antibióticos que lo eliminan".

Messi sepultó el sueño de Estudiantes en Abu Dhabi

La 'Pulga' apareció justo para darle al Barcelona, en el segundo tiempo suplementario y con una gran definición de “pechito”, el triunfo y el título en Abu Dhabi. Estudiantes había jugado muy bien en el primer tiempo, cuando abrió el marcador por intermedio de Boselli, de cabeza, a los 36 minutos. Pero cuando faltaban dos minutos para el final del tiempo reglamentario, Pedro anotó la igualdad y forzó el alargue, en el que quedó sepultada la ilusión de una hazaña ‘pincha’..

Mauro Boselli puso en ventaja a Estudiantes, en el primer tiempo, y Barcelona recién llegó al empate a dos minutos del final del partido, a través de Pedro. Ese gol llevó al encuentro a tiempo suplementario y ahí apareció Messi para darle al Barcelona la única copa que faltaba en sus vitrinas. Lo de Estudiantes fue más que digno, porque con buenas armas estuvo a dos minutos de ser campeón, dejando todo en la cancha, emocionando a propios y extraños por tanta entrega, pero contra este Barcelona nada alcanza para ganarle.La caballerosidad de los platenses dentro de la cancha no se ensució ni en el momento de la derrota, aceptada con mucha hidalguía y, claro, también dolor. Estudiantes hizo que Barcelona no fuera el de siempre, pero los catalanes fueron más a lo largo de los 120 minutos de juego, por decisión de salir a ganar el partido, por dominio de la pelota y por calidad de jugadores.

Estudiantes se paró con una línea de cinco en el fondo, con tres zagueros y dos laterales, un triple cinco en el medio, a los que a veces se sumaba Enzo Pérez, y Boselli solo arriba. Barcelona lo hizo como siempre, con un esquema bien ofensivo y en el inicio del primer tiempo parecía que todo sería sencillo, que Thierry Henry había recobrado la memoria y que volvía a ser la estrella que alguna vez fue en el seleccionado francés, que Xavi sería el dueño de todo y que Barcelona se quedaría con un fácil triunfo. Sin embargo, en esa etapa inicial el juego de Barcelona se diluyó con el correr de los minutos, Henry abrió la cancha, fue alternativa por la izquierda pero no terminó una jugada bien, Xavi alternó buenas y malas y Barcelona, pese a tener el dominio del balón chocó una y otra vez con un firme fondo de Estudiantes. De a poco el equipo de Alejandro Sabella se fue acomodando en la cancha. Juan Sebastián Verón se puso el overol y corrió más de lo que jugó, pero Juan Manuel Díaz, insospechado conductor por izquierda de Estudiantes, se convirtió en una buena alternativa y el partido pasó a ser bien parejo.Dentro de ese contexto, con Enzo Pérez parado de punta con un movedizo Mauro Boselli, Estudiantes complicó cuando pudo al Barcelona.

A los tres minutos casi lo tiene Boselli, pero no pudo y enseguida contestó Barcelona con una gran jugada que inició Xavi, jugando una pared con Ibrahimovic, quien devolvió la gentileza con un taco y el cerebro del equipo catalán se nubló cuando pisó el área, teniendo servido el gol.A partir de ahí el partido entró en una zona de impresiones, con los catalanes manejando la pelota pero sin profundidad y con Estudiantes amenazando con generar peligro en cualquier contraataque.El tiempo pasaba y Estudiantes se afirmaba y los de Guardiola comenzaron a equivocarse más de lo habitual, sobre todo Xavi, perdido por momentos sin su socio ideal, Andrés Iniesta.Puede extrañar tanto a un jugador un equipo que tiene en cancha a Xavi, Messi, Ibrahimovic y Henry.

La respuesta la dio el Barcelona, porque sintió horrores la ausencia de Iniesta. Pese a que Verón, Rodrigo Braña, quien cortó todo en el medio, Leandro Benítez y Díaz tenían todo controlado, Barcelona pudo ponerse en ventaja si a los 32 minutos el árbitro sancionaba como correspondía un penal grande como la cancha del arquero Damián Albil a Xavi. De todos modos, a esa altura Estudiantes había vuelto a avisar con una volea cruzada de Verón y enseguida Díaz envió un centro de la izquierda, Boselli se anticipó a Eric Abidal y de cabeza puso al conjunto argentino arroba en el marcador.Con ese resultado se fueron al descanso, justificado por la inteligencia con la que se movió Estudiantes dentro de la cancha, sin meterse demasiado atrás y jugando por momentos de igual a igual al mejor equipo del mundo.

En el segundo tiempo la historia fue diferente, porque desde el minuto cero Barcelona arrinconó a Estudiantes contra su propia área y no lo dejó salir más. Verón se cansó, entonces la pelota ya duraba menos cuando la recuperaban los argentinos y los de naranja fluorescente generaron innumerables situaciones de gol como para empatar.Ibrahimovic fue una máquina de perder goles.

Messi se vistió de Iniesta, le dejó la derecha o la izquierda a Pedro, quien entró derecho, y así Barcelona encerró a Estudiantes contra su área.De tanto ir, tanto buscar, de perder tantas situaciones, Barcelona llegó al empate, gracias a una aparición por sorpresa de Pedro, quien de cabeza entrando por el segundo palo superó a Albil para mandar el partido al alargue.Ya sin piernas, sólo con el amor propio de todos, Estudiantes salió a aguantar, a tratar de llegar a los penales.Dani Alves por derecha, Pedro por izquierda, Messi y Xavi por el medio e Ibrahimovic pivoteando se transformaron en el alargue en una pesadilla para los “pincharatas”.Como en el segundo tiempo, todo era del Barcelona, pero ahora generando chances más claras, aunque fallando en el último toque y sólo eso le daba vida a Estudiantes. La pelota iba de derecha a izquierda, pasaba por Xavi, volvía de una punta a la otra, y sólo un milagro podía llevar el partido a los penales. Pese a la cercanía de la Gran Mezquita de Abu Dhabi, el milagro no llegó, y Messi se volvió a vestir de héroe en una final internacional y de palomita, con su pecho, estableció el 2 a 1.Ya no había tiempo para más. Messi le dio un título a Barcelona, que este año ganó la Liga, la Copa del Rey, la Copa de Campeones de Europa, la Supercopa española y europea y ahora el Mundial de Clubes de Abu Dhabi.

Síntesis
Estudiantes: Damián Albil; Clemente Rodríguez, Cristian Cellay, Leandro Desábato y Germán Ré; Enzo Pérez, Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña, Leandro Benítez y Juan Manuel Díaz; Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.

Barcelona: Víctor Valdés; Daniel Alves, Carles Puyol, Márquez y Eric Abidal; Xavi Hernández, Sergio Busquets y Seydou Keita; Lionel Messi, Thierry Henry y Zlatan Ibrahimovic. DT: Pep Guardiola.

Gol en el primer tiempo: 36m. Boselli (E) Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Pedro Rodríguez por Keita (B); 30m. Matías Sánchez por Leandro Benítez (E); 34m. Yaya Touré por Busquets (B) y Maximiliano Núñez por Pérez (E); 37m Jefren por Henry (B)Arbitro: Benito Archundia (México) Estadio: Bin Zayed Sports City.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Nito Mestre siembra su presente de "Flores en Nashville"

"Me siento un sobreviviente al que se le amplió el mundo”, confió Nito Mestre quien tras cinco años concretó su regreso a las bateas con "Flores en Nashville”, resumen de su presente artístico que reúne un EP grabado en esa ciudad estadounidense y un DVD con 13 clásicos de su repertorio en formato sinfónico registrados en San Juan..

Nito comentó en charla con Télam que "me siento un sobreviviente porque en 1997 casi me muero por problemas con el alcohol, pero después de seis días en terapia intensiva, llegué a esta nueva vida en que se me amplió el mundo y tengo ganas de hacer esto y más cosas”. El artista comparó el período que atravesó con la actualidad de su amigo Charly García que "está fenómeno, súper enfocado y sigue por el buen camino de la rehabilitación”. "Estuve con él desde que llegó al Argerich y luego lo acompañé en el Dharma, en el Abril, en la quinta de Palito (Ortega) y hasta grabamos juntos porque lo siento más parecido al que era el Charly original”, enumeró.

También en clave actual y acerca de "Flores en Nashville, resumió que "juntar el EP y el DVD, dos materiales que tienen fecha y formatos distintos, terminó teniendo un sentido y se armó un trabajo muy amoroso y muy emotivo”. El músico, autor y cantante que desde los 70 entonces es una de las voces esenciales del rock argentino, concedió que "esperé para sacar el DVD a tener algo nuevo porque no quería que, como siempre, digan que sigo haciendo cosas viejas”. Más allá de la ironía y el reproche, las "cosas viejas” que Nito propuso en el DVD son un logrado recorrido por bellas canciones como "Confesiones de invierno”, "Cuando comenzamos a nacer”, "Mientras no tenga miedo de hablar”, "Rasguña las piedras” y "Bienvenidos al tren” que compartió con la Orquesta Sinfónica de San Juan y su Coro Universitario, bajo las batutas de Alberto Velasco y Ricardo Ochoa. "Son temas clásicos tocados con orquesta.

Es algo muy divertido y rico que permite apreciar lo que son esos temas”, resaltó sobre el trabajo registrado en el auditorio Juan Victoria. Por si ese documento que sueña con poder seguir abordando con otras sinfónicas ("porque es algo facilísimo: tenemos los temas, los arreglos y el director”, repasó) no bastara, el creador le adosó un certero material nuevo integrado por cuatro canciones. "Flores en el mar”, "My Dear”, "Naomi” y "Beso en la nariz”, "están dedicados a la mujer y son guitarrísticos”, los presentó Mestre al reflexionar sobre ese cancionero. "Es un disco en el que me dí todos los gustos y es algo que significa una vuelta a las fuentes y que, a la vez, queda para el tiempo”, subrayó antes de revelar que el concepto que desplegó para su hechura fue "algo Beatle, algo de simpleza y economía de sonidos”, según dijo. El bello "Flores en el mar” que dedica a su madre, fallecida en 2007, implica para el músico "la posibilidad de que mi vieja siga circulando, que sea alguien presente que queda para siempre”.

Con el mismo emocionado entusiasmo, confesó que "la presencia protagónica del violín en esa canción también tiene un sentido porque mi papá, Eduardo, era médico cirujano pero había sido profesor de violín y es como que mi papá toca el violín en el tema que le hice a mi vieja”. Sin abandonar la trinchera del rock, aseguró que "de lo que se escucha no me gusta casi nada. Grupos como Callejeros o de ese estilo, en otro tiempo ni podrían haber grabado”. Capaz de equiparar este presente con la de la camada que forjó aquella música nueva, consignó que "éramos menos pero muy tercos y nos juntábamos mucho”.

Presentan en el ACA un amuestra del Rally DAKAR

HOY , DESDE LAS 19 HS EN EL PRIMER PISO DEL ACA, se presentará la muestra fotrtográfica del Rally Dakar 2009..

jueves, 17 de diciembre de 2009

Copacabana, de Martín Rejtman estrena el 23 de Enero de 2010



Copacabana, de Martín Rejtman estrena el 23 de Enero de 2010 en Fundación PROA.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Susan Boyle lo más visto en Youtube durante el 2009

La cantante británica, famosa a raíz de un reality, fue lo más visto en 2009 en el portal. En el top ten están el de un niño que vuelve del dentista y una peculiar boda..

Al igual que el informe Zeitgeist 2009 , que revela los términos más buscado por los usuarios de Internet en el buscador web de Google, YouTube también presentó el ranking con las producciones más populares del año. Con más de 120 millones de reproducciones, la sorprendente actuación de la cantante Susan Boyle (foto) en el concurso televisivo Got Talent se convirtió en el video más visto del año. En el listado le sigue el diálogo registrado por la filmadora del padre de David, el niño anestesiado que regresa de su visita al dentista. En el tercer lugar se ubica "Wedding Entrante Dance", el famoso video de la boda que se convierte en una pasarela de baile, reproducido más de 33 millones de veces.Dentro de los videos musicales, los temas "The Climb" y "Party in the U.S.A." de Miley Cyrus suman más de 111 millones de vistas.

Sin embargo, el primer lugar del listado lo ocupa el cantante Pitbull, cuyo tema "I Know You Want Me" fue visto más de 80 millones de veces.

El rating de los videos online, según YouTube (en cantidad de reproducciones)
Los cinco videos más vistos (a nivel global)
1- Susan Boyle - Britain´s Got Talent : más de 120 millones
2- David after dentist : más de 36 millones
3- JK Wedding entrance dance : más de 33 millones
4- New Moon movie trailer : más de 30 millones
5- Evian Roller Babies : más de 27 millones
Los cinco videos musicales más vistos
1- Pitbull - I know you want me : más de 80 millones
2- Miley Cyrus - The climb : más de 62 millones
3- Miley Cyrus - Party in the U.S.A. : más de 49 millones
4. The Lonely Island - I´m on a boat : más de 48 millones
5. Keri Hilson - Knock you down : más de 35 millones.

Sebastián Páez Vilaró presenta su última muestra del año

Mañana, 20 hs., será la Vernissage de Sebastián Páez Vilaró. La misma se realizará en Casapueblo Tigre, esquina Estrada y General Campos de la localidad de Tigre (provincia de Buenos Aires).

Expo Abierta al público 18 y 19 de diciembre de 20 hs a 23 hs.

+ info> mariana_bottaro@hotmail.com - www.sebastianpaezvilaro.com

martes, 15 de diciembre de 2009

Sandro sigue en estado crítico, pero mejorando

El médico Miguel Nicolás explicó que el cantante, "sigue siendo un paciente de riesgo", aunque destacó que "se recupera bien" de acuerdo a su estado. Preocupación de sus fans..

La salud de Sandro sigue siendo compleja. El nuevo parte médico dado a conocer hoy informó que el cantante continúa en "estado crítico", pero destacó que se encuentra "relativamente mejor" que ayer. El fin de semana pasado, el Gitano sufrió una crisis que obligó a que lo sometieran a una nueva intervención quirúrgica."Sandro sigue siendo un enfermo de riesgo, un paciente crítico", explicó el médico de Sandro, Miguel Nicolás a los periodistas que se habían reunido en el Hospital Italiano de Mendoza --donde el cantante permanece internado tras haber sido trasplantado de corazón y pulmones hace 25 días-- para conocer las novedades sobre su estado de salud. De todos modos, Nicolás destacó que Sandro "se recupera bien para un paciente en su estado crítico y con el trasplante que recibió".

Y remarcó que en las últimas horas el cantate "está relativamente mejor" que ayer y que el fin de semana."Para nosotros hoy es un aliciente que siga mejorando", admitió el especialista. Sucede que el fin de semana Sandro tuvo que ser operado por tercera vez. Una infección en un pulmón obligó a que le practicaran una nueva intervención. Pero también fue necesario que le realizaran una traqueotomía, algo a lo que él se había opuesto en un principio, para facilitar la asistencia respiratoria. Desde entonces, el artista permanece en terapia intensiva. Pese a esta situación, Nicolás dijo ser "optimista" sobre la recuperación del cantante, aunque "con todas las reservas que merece un paciente de este tipo".

El último verano de la Boyita, de Julia Solomonoff premiada en el Festival de Cine de La Habana -

Luego de su estreno comercial en Buenos Aires, 'El último verano de la Boyita de Julia Solomonoff' ha sido distinguida con la mención del PREMIO SIGNIS y el Premio Caminos 2009, otorgado por el Centro Memorial Martin Luther King en la sección oficial del 31º FESTIVAL INTERNACIONAL DEL NUEVO CINE LATINOAMERICANO que se desarrolló del 3 al 13 de diciembre en la capital de la isla.

El Festival, que se desarrolla desde 1979, se propone reconocer y difundir las obras cinematográficas que contribuyan, a partir de su significación y de sus valores artísticos, al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña.

El último verano de la Boyita es la segunda película de Julia Solomonoff (Hermanas) y cuenta con las actuaciones de Guadalupe Alonso, Nicolás Treise, Mirella Pascual (Whisky), Gabo Correa y Guillermo Pfenning, entre otros. En un espacio aparentemente bucólico, un secreto se revela, accidental, espontáneamente. Jorgelina y Mario son amigos pero él no es como los demás. Pero esta revelación en lugar de separarlos los unirá más de lo imaginado.

Inauguraciones en el C. C. Recoleta


INAUGURACIONES 15 y 16 DE DICIEMBRE
+ info> info@centroculturalrecoleta.org

Sherlock Holmes se estrenó en Londres

El Sherlock Holmes del siglo XXI hizo su espectacular presentación en su hogar, flanqueado por su inseparable Doctor Watson. Robert Downey Jr. y Jude Law protagonizan esta nueva versión del clásico de Sir Arthur Conan Doyle que dirige Guy Ritchie..

La película celebró su premiere en Londres. Junto a Downey Jr. y Law, a la gala asistieron otros protagonistas de la cinta como Rachel McAdams, Kelly Reilly o Mark Strong. Todos ellos capitaneados por el director y el productor de la película, Joel Silver. Downey Jr. aporta toda su energía y desparpajo a este Sherlock Holmes en una película cargada de acción que rompe con las anteriores interpretaciones cinematográficas más "estiradas" del detective inglés.Según publica Europa Press, impone un nuevo estilo que podría ser la base de una saga para la Warner. Una nueva oportunidad que podría llegar justo cuando a la productora se le agota su hasta ahora gallina de los huevos de oro, la franquicia de "Harry Potter".

"Considero que potencialmente posee las capacidades de una franquicia, lo que es muy bueno", dijo el productor Joel Silver en Londres. "Creo que tenemos la oportunidad de realmente divertirnos mucho con esta historia y creo que hemos trabajado con mucho esfuerzo para que la audiencia entienda que la historia tendría algo más", agregó.El Holmes de Downey Jr. es una versión más física, peleadora y descarada del super detective, con la que el director Guy Ritchie buscó abandonar su imagen más conocida siempre con su pipa, gorro de cazador y la célebre frase "elemental, mi querido Watson". El ex de Madonna, autor de cintas como "Snatch. Cerdos y diamantes" o "RocknRolla" todas ellas marcadas por un ritmo trepidante quiso un Holmes de acción y un Watson, al que da vida Jude Law, mucho más estilizado, atractivo y también protagonista, alejándolo de su papel de eterno gregario del detective.

"Lo del gorro de cazador y ’elemental, mi querido Watson’ en realidad nunca sucedió, los libros nunca se refieren al sombrero", afirmó Ritchie. "Aunque estamos conscientes de los símbolos indiscutibles de Holmes, tomamos una decisión desde el inicio de que si queríamos hacer esto, teníamos que sacudir a Sherlock y crear lo que consideramos como la auténtica versión de Conan Doyle", apuntó. Pero, a la vez que reinventaba el personaje y su relación con Watson, Ritchie se mantuvo fiel a las historias originales de Doyle. O eso al menos es lo que cree Law. "Me enteré a través de ellos (Downey Jr. y Ritchie) que sería una versión diferente de los filmes más antiguos de Sherlock Holmes y me fascinó", afirmó el actor.Nueva imagen y también nuevo villano.

Y es que la cinta de Ritchie nos presenta a Lord Blackwood, al que da vida Mark Strong, un asesino impenitente sentenciado a la muerte pero que aparentemente regresa de la tumba en Londres durante la década de 1890 para llevar a cabo un complot que podría destruir al país."Aunque todo fue cuidadosamente seleccionado desde los cuentos cortos o novelas, Blackwood no lo fue, y creo que eso permitió que la película creara lo que queríamos", dijo el actor británico. El profesor Moriarty, el rival de Holmes en los cuentos originales de Conan Doyle, aparecería en las siguientes entregas si la cinta triunfa y consigue su objetivo: convertirse en la primera de una saga. El film llegaría a nuestro país el próximo 14 de enero de 2010, según lo señala su sitio en Facebook.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Inauguración exposición Nosotros 'Los Otros AAVRA'


Inauguración exposición Nosotros-Los Otros AAVRA

Viernes 18 de diciembre - 19 hs.


domingo, 13 de diciembre de 2009

Sandro: “lenta y progresiva evolución”

Los médicos que lo transplantaron aseguraron que “la respuesta quirúrgica ha sido buena”, y que el cantante se encuentra “sin temperatura, despierto, activo, consciente y bien ubicado”. El intérprete tuvo que ser intervenido ayer por una complicación en uno de sus pulmones..

“El paciente presenta una situación más estable y lentamente progresiva. Está sin temperatura, despierto, activo, consciente, bien ubicado. Con una lenta y progresiva evolución pero continua siendo crítico su estado”, explicó uno de los médicos que lo operaron. El especialista destacó que “la respuesta quirúrgica ha sido buena”, lo que ha permitido que “se estabilizara hemodinámicamente”. No obstante, sigue siendo un paciente en “estado crítico” porque “está en un cuadro de riesgo de vida”. Los médicos rescataron además, el buen ánimo del que goza el cantante, que hizo que hoy “pidiera agua y dijera que tenía hambre” y que hizo que esta mañana estuviera “con el control remoto en la mano”.

Los especialistas volvieron a aclarar que la traqueotomía que se le practicó ayer “respetó la laringe, está por debajo de las cuerdas vocales” y que “seguirá en terapia intensiva hasta que estemos más tranquilos para pasarlo a terapia intermedia”. “Cada vez que charlamos le pedimos que no tire la toalla, y es un tipo que no tira la toalla”, concluyeron. Sandro debió ser intervenido quirúrgicamente ayer por la mañana por una infección pulmonar, y sometido a una traqueotomía "para facilitar la asistencia respiratoria". El cantante, está internado en el Hospital Italiano de Mendoza luego de que el pasado 20 de noviembre fuera sometido a un triple trasplante cardiopulmonar.

Polo: La Dolfina ganó el Abierto Argentino en un partido vibrante

El equipo encabezado por Adolfo Cambiasso derrotó por 17 a 16 a La Ellerstina en la final del 116 Abierto Argentino de Polo, que se disputó este sábado en Palermo. El equipo perdedor buscaba alzarse con la Triple Corona, tras consagrarse en Tortugas y Hurlingham.

La Dolfina se consagró ayer campeón, en la primera final de la historia del torneo que tuvo 80 goles de valoración (handicap). Mariano Aguerre definió el partido con un 'gol de oro' en el suplementario e impidió que Ellerstina, campeón en Hurlingham y Tortugas, alcanzara la Triple Corona. Adolfo Cambiaso, autor de once goles, fue una de las figuras de La Dolfina en la consagración y ratificó que su jerarquía aparece en toda su dimensión en los partidos críticos.La Dolfina y Ellerstina se enfrentaron en la final de Palermo -el torneo más importante del mundo- por cuarta vez en cinco años.El equipo de Cañuelas se llevó su tercer título en estos duelos, mientras que Ellerstina festejó en uno.


El encuentro representó, además, la primera final perfecta en el historial de Palermo, que no registraba definiciones con dos equipos de 40 goles de hándicaps.Cambiaso exhibió un rendimiento de menor a mayor y fue el pilar del equipo de Cañuelas, que logró superar a Ellerstina, acaso la mejor formación de la temporada. El encuentro final fue muy parejo y trabado en el comienzo, pero en el segundo chukker Ellerstina logró una ventaja de 5-3 con un gran gol de Pablo Mac Donough sobre el final. El tercer y cuarto chukker mostraron un pasaje de alto nivel y entretenimiento: Cambiaso anotó cuatro tantos en el tercero, que terminó 7-7; y en el cuarto, finalizado 10-10, el partido se tornó abierto y vertiginoso.
El duelo volvió a ser áspero en el quinto segmento, que terminó con ventaja de 12-11 para Ellerstina con un tanto de Gonzalo Pieres. Pero el elenco de General Rodríguez no supo cuidar la ventaja y en el séptimo La Dolfina, por primera vez, tomó ventaja. Un penal de Cambiaso cerró el chukker por 15-14. El octavo fue emotivo. Facundo Pieres, de penal, estableció la ventaja para Ellerstina a un minuto del final.Pero en la última acción Lucas Monteverde generó un penal y Cambiaso llevó el partido a suplementario, donde una jugada de Mariano Arrerre desató el delirio en el palenque de La Dolfina En Ellestina, las máximas figuras fueron los hermanos Pieres fueron, goleadores del equipo con cinco goles cada uno.

- Síntesis -
(16) Ellerstina: Facundo Pieres 10, Gonzalo Pieres (h) 10, Pablo Mac Donough 10 y Juan Martín Nero 10. Total: 40.

(17) La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10, Lucas Monteverde (h) 10, Mariano Aguerre 10 y Bartolomé Castagnola 10. Total: 40.

Jueces: Daniel Boudou y Matías Baibiene.Arbitro: Federico Martelli.

sábado, 12 de diciembre de 2009

Inauguraron la muestra de la artista plástica Brenda Rodriguez en Galería Thames

Ayer quedó inauugrada la muestra de la artista plástica Brenda Rodriguez en Galería Thames..

INTRA. Mujeres x dentroAcuarelas. Esculturas. Fotos.
Mujeres que viven la vida desde su cuerpo, desde su piel, desdeadentro de su piel, una piel que transparenta lo que ocurre. Mujerestransparentes, opacas, escritas, selladas, atrapadas, florecidas,besadas, cantadas.

Cierre: 22/12
Galería Thames, Thames 1776 Palermo (CABA)
(011) 4832-1968
Lun. a Vier. 14 a 20 hs/ Sab. 15 a 20 hs.
galeriathames@yahoo.com.ar
www.galeriathames.com.ar

Actividades 12 y 13 de diciembre en Fundación PROA

Informes y reservas: recepcion@proa.org
Para más información, haga click aquí

Fundación PROA
Av. Pedro de Mendoza 1929
La Boca, Buenos Aires
4104 1000
www.proa.org
-
Horario
Martes a domingos
de 11:00 a 19:00 hs.
Lunes cerrado
-
Admisión general $10 /
estudiantes $6 / jubilados $3
-
Martes entrada libre
para estudiantes
-
Visitas Guiadas
Informes: 4104-1041
educacion@proa.org
-

Sábado 12
17:00 hs.
Artistas + Críticos
Diana Aisenberg + Alberto Passolini
Diana Aisenberg
Vive y trabaja en Buenos Aires. Su obra pictórica puede visitarse en la Galería Daniel Abate. El proyecto “Muestra itinerante escuela” se muestra en museos de todo el país, convocando a artistas y curadores locales para trabajar en equipo. Durante el 2009 fue invitada por la Bienal de Porto Alegre para el desarrollo del proyecto pedagógico en las escuelas.
Alberto Passolini
Es un artista visual autodidacta. Realizó varias muestras individuales, desarrollando en los últimos años un ciclo que revisa la historia del arte argentino. La misma consta de una serie sobre las obras emblemáticas de las vanguardias de los '60, presentadas en la muestra “BAD”, en 2007 y un homenaje a Prilidiano Pueyrredón, en la muestra “Señorito Rico” en 2008, ambas en la galería Zavaleta Lab.
Informes y reservas: auditorio@proa.org
Para más información, haga click aquí

Domingo 13
17:00 hs.
Proa Educación
VISITAS GUIADAS
Martes GRATUITOS para estudiantes y docentes con acreditación.
Con el fin de ofrecer un espacio para reflexionar se organizan visitas guiadas para distintos públicos y formatos.
Para más información, haga click aquí / educacion@proa.org
Sábados y
Domingos
12:00 hs
15:30 hs.

Exhibiciones
“EL TIEMPO DEL ARTE”. Obras maestras del siglo XVI al XXI”
Conozca en detalle la exhibición.
Para más información, haga click aquí
Tenaris - Techint
Martes a
domingos
de 11:00 hs
a 19:00 hs
Exhibiciones
“LINDERO”, curada por Ana Gallardo
Los artistas María Inés Drangosch, Daniel Joglar, Fernanda Laguna,Ismael Pinkler, Mariela Scafati y Marcela Sinclair, intervienen en la arquitectura de Proa ofreciendo una nueva mirada.

Para más información, haga click aquí
Ternium
Martes a
domingos
de 11:00 hs
a 19:00 hs
El Arbol de los sueños. La Boca y su tradición comunitaria y artística
El proyecto “El Arbol de los Sueños” consiste en la articulación de una red de trabajo compartido en el barrio de La Boca a partir de la producción de “un árbol de todos y para todos” construido sobre el histórico mástil ubicado en la “Plaza de los Suspiros” (Vuelta de Rocha y Caminito). Este punto de encuentro y confluencia articula símbolos muy significativos del barrio: Caminito, la boca del riachuelo, el espacio del antiguo puerto y la vista al puente Avellaneda.
“El Arbol de los Sueños” estará construido por niños y adolescentes del barrio liderados por artistas.
Los grupos de trabajo reflexionarán sobre sus sueños y los plasmarán plásticamente, fomentando el cuidado del barrio. Los temas a desarrollar se relacionan con el barrio, su identidad y cuidado, retomando una larga tradición de artistas preocupados por su entorno.
Organización: Fundación S.O.S Infantil / Club Atlético Boca Juniors / Museo Benito Quinquela Martín / Fundación PROA.

Para más información, haga