lunes, 21 de diciembre de 2009

Sandro volvió a tener fiebre, pero el cuadro fue controlado

Sandro demuestra "discretas" mejorías y los médicos que lo atienden en el Hospital Italiano, donde hace un mes le realizaron un trasplante cardiopulmonar, adelantaron que estará internado en Mendoza "al menos dos meses más"..

"El paciente demuestra condición de estabilidad con una discreta progresión hacia la mejoría, pero estimamos que, por su condición física, va a estar internado por lo menos dos meses más", dijo ayer el cardiocirujano Claudio Burgos. El parte médico difundido este mediodía indicó que el Gitano tuvo un pico de fiebre durante la noche del domingo, aunque la superó espontáneamente y ha recuperado masa muscular."Estamos en una meseta donde las mejoras son muy graduales y muy pequeñas. Sabemos que es para largo, porque de un día para el otro es difícil ver mejorías, pero son batallas que se van ganando día a día", dijo el médico.

Asimismo, Burgos destacó que el cantante, de 64 años, "se encuentra en una condición clínica estable y bien hemodinámicamente y ha estado toda la mañana sentado al costado de la cama"."Anoche hizo un pico de fiebre aunque hacía varios días que no manifestaba ese síntoma, pero esa situación se resolvió espontáneamente y actualmente está sin fiebre", dijo y reiteró que Sandro se encuentra "en una condición de estabilidad con una discreta progresión hacia la mejoría".

En cuanto a las celebración de las fiestas navideñas, el cardiólogo Sergio Perrone apuntó que se espera "que podamos festejar algo entre todos", dado que "su ánimo sigue tranquilo y bien".
Sobre la recuperación de la masa corporal, Perrone remarcó que está "mucho mejor" pero que aún falta nutrición. "En este momento está terminando de hacer ejercicios respiratorios y ya va a almorzar", completó Burgos.

No hay comentarios: