lunes, 28 de diciembre de 2009

Sandro aún no pasó la etapa más riesgosa, dicen los médicos

Los médicos indicaron que pasó una Navidad sin fiebre y que permanece estable. Sin embargo remarcaron que aún está en "situación crítica" y que serán días complicados..

Si bien los médicos afirmaron que la evolución es buena, Sandro permanecerá "en situación crítica las primeras semanas de 2010". El cardiólogo Sergio Perrone remarcó que "aquí no se dan los brazos a torcer hasta que el paciente esté vencido, y el paciente no está vencido", publica hoy el portal Los Andes de Mendoza. Durante la jornada del sábado Sandro estuvo sin fiebre, con parámetros normales y estabilizado hemodinámicamente. El cardiocirujano Claudio Burgos manifestó que "se le va a hacer lo que el enfermo necesite".

Respecto al funcionamiento de los riñones, Perrone explicó que están "igual que antes", por eso se le está dando medicación para mantenerlo estable. La placa de tórax -completó el médico- ha mejorado mucho, por lo que estiman que la bacteria está bastante controlada. Por el momento, Sandro tiene una cánula, que se extraerá cuando comience a respirar solo. Pese a la buena evolución que presenta el cantante, el cardiólogo manifestó que aún no sale de su situación crítica pero el Gitano superaría la etapa más riesgosa en un lapso de 10 a 15 días.

No hay comentarios: