miércoles, 23 de diciembre de 2009

La Corte estadounidense permitió que Polanski sea juzgado sin estar presente

La misma Corte estatal que el lunes denegó la petición del director de desestimar su caso por la violación de una joven de 13 años en 1977, sugirió una salida al realizador para que resuelva el proceso sin necesidad de que esté presente.

Con una votación unánime de tres votos a favor, la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de Los Angeles sugirió que Polanski, de 76 años, sea procesado en su ausencia, teniendo en cuenta que el director franco-polaco lleva tres décadas sin poner un pie en suelo estadounidense después de cometer su delito, informó el diario Los Angeles Times, citado por DPA. En opinión de los jueces de la corte, esa acción judicial permitiría al magistrado del condado de Los Angeles evaluar las alegaciones de los abogados de Polanski sobre un presunto mal manejo de su caso al inicio de las audiencias hace casi 30 años.

Los jueces indicaron a través de un comunicado escrito que si la evidencia es consistente, tienen la certeza de que eso podría evitarle al realizador una futura encarcelación en Estados Unidos. Cabe recordar que Polanski fue detenido por la policía suiza el pasado mes de septiembre durante un festival de cine en Zurich, obedeciendo a una orden internacional de arresto en su contra.

No hay comentarios: