martes, 15 de diciembre de 2009

El último verano de la Boyita, de Julia Solomonoff premiada en el Festival de Cine de La Habana -

Luego de su estreno comercial en Buenos Aires, 'El último verano de la Boyita de Julia Solomonoff' ha sido distinguida con la mención del PREMIO SIGNIS y el Premio Caminos 2009, otorgado por el Centro Memorial Martin Luther King en la sección oficial del 31º FESTIVAL INTERNACIONAL DEL NUEVO CINE LATINOAMERICANO que se desarrolló del 3 al 13 de diciembre en la capital de la isla.

El Festival, que se desarrolla desde 1979, se propone reconocer y difundir las obras cinematográficas que contribuyan, a partir de su significación y de sus valores artísticos, al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña.

El último verano de la Boyita es la segunda película de Julia Solomonoff (Hermanas) y cuenta con las actuaciones de Guadalupe Alonso, Nicolás Treise, Mirella Pascual (Whisky), Gabo Correa y Guillermo Pfenning, entre otros. En un espacio aparentemente bucólico, un secreto se revela, accidental, espontáneamente. Jorgelina y Mario son amigos pero él no es como los demás. Pero esta revelación en lugar de separarlos los unirá más de lo imaginado.

No hay comentarios: