miércoles, 30 de diciembre de 2009

ANTICIPO ESTRENOS TEATRO ENERO 2010 YUSEM, TORRES MOLINA, KATZ

En materia de estrenos, abrimos enero a todo humor con Amargo Dulzor, el nuevo trabajo de Marcelo Katz que se presentará desde el sábado 9 de enero en el Parador Verano de la Ciudad Cultural Konex. Amargo es un divertido y desopilante recorrido por las distintas estaciones del amor y las relaciones humanas y la sexualidad. Las funciones serán todos los sábados de enero, febrero y marzo a las 21.30 hs. en Ciudad Cultural Konex de Sarmiento 3131..

A partir del sábado 23 de enero en Patio de Actores, la directora Laura Yusem estará estrenando Querida Mamá o guiando la hiedra, un emotivo trabajo sobre la relación entre una hija y su madre. La pieza de Yusem está creada a partir de distintos relatos de la escritora argentina Hebe Uhart. La función de estreno es el sábado 23 a las 21 hs, en Patio de Actores de Lerma 568.

El sábado 30 de enero tendrá lugar en El Camarín de las Musas el estreno de Esa extraña forma de pasión, el nuevo trabajo de la premiada Susana Torres Molina, cuyo texto es una interesante reflexión sobre los 70, la violencia política y el terror como parte de la vida cotidiana. Torres Molina crea una obra polifónica, que invita a pensar sin apologías, ni demonizaciones. Las funciones tendrán lugar en Mario Bravo 960 a partir del sábado 30 de enero, los días sábados a las 22 hs y los domingos a las 20.30hs.

Si te gusta la animación y el clown y no pudiste verla en su exitosa temporada 2009, a partir del viernes 22 de enero, ahora a las 23.30 hs, vuelve al Piccolino La última vez (que me tiré a un precipicio), el nuevo trabajo de la actriz y clown Victoria Almeida, a quien viste lucirse en El trompo metálico. Almeida vuelve a escena con este trabajo de su autoría y del americano George Lewis, dirigida por Mario Marino, que viene de dirigir a Jorgelina Aruzzi en La Madre impalpable.

La última vez... es un divertido y original trabajo de clown de corte existencialista en el que una clown frente a un precipicio revive - atraviesa distintas situaciones ante el vacío de su vida. La obra no sólo permite ver a una gran actriz en escena desplegando un manejo corporal y escénico muy interesante, sino que es un claro ejemplo del uso creativo de la animación en las artes escénicas. Las funciones serán los viernes a las 23.30 hs en el Piccolino.

Viernes
La última vez (que me tiré a un precipicio) Dirección: Mario Marino. Una Cornisa. Un Clown. Un Precipicio. Una pregunta existencial. Una caída accidental. Lo real al borde de lo ilusorio. El clown al borde del borde. Un viaje surrealista entre la vida y la suerte. Luego de protagonizar la elogiada El Trompo Metálico de Heidi Steinhardt, Victoria Almeida presenta esta pieza creada junto al americano George Lewis, bajo la dirección Mario Marino. En una puesta multidisciplinaria que incluye el uso de tecnología audiovisual. Funciones desde el 22 de enero: viernes 23.30 hs.
Lugar: El Piccolino, Fitz Roy 2056. Informes: (011) 4779-0353. Entrada: $30.

Sábado
Amargo Dulzor. Dramaturgia y dirección: Marcelo Katz y Hernán Carbón. Un espectáculo de humor que viaja por distintas estaciones del AMOR.
Inmersos en una atmósfera romántica, disparatada y musical, cuatro corazones sensibles deseosos de encontrar el amor, ponen en juego sus estrategias para lograrlo…Encuentros y desencuentros, alegrías y tristezas, realidad y fantasía. La seducción, el romanticismo, el abandono, la ilusión, las fobias, la infidelidad, los besos, las miradas y el sexo son los universos incluidos en el coctel divertido y musical de Amargo Dulzor.. Funciones: sábados 21.30 hs.
Lugar: Ciudad Cultural Konex. Sarmiento 3131. Informes: (011) 4864-3200, Entrada: $30

Querida mamá o guiando la hiedra. Dramaturgia y dirección: Laura Yusem. Creando una atmósfera donde la rutina se vuelve algo trascendente, Laura Yusem desmenuza uno de los vínculos de sangre más significativos, echando luz sobre lo bello y lo trágico de lo cotidiano. Martha Rodríguez y Julieta Alfonso encarnan la madre y la hija de esta puesta, concebida sobre cuentos de Hebe Uhart. Funciones: sábados a las 21 hs en el Patio de Actores. Lerma 568. Entradas: $30. Informes: (011) 4772-9732

Esa extraña forma de pasión. Dramaturgia y Dirección: Susana Torres Molina. Susana Torres Molina comienza el 2010 estrenando su nueva obra. Tres historias. Tres situaciones inspiradas en nuestro pasado. Tres fragmentos de la década del 70 en Argentina. Independientes entre sí, las escenas se entrelazan en un montaje que se acerca al audiovisual, permitiendo desentrañar cada estímulo en una nueva significación sobre ese trauma social, y sobre nuestra visión sobre el pasado y el futuro. Funciones: sábados a las 22 hs y los domingos a las 20.30 hs en el Camarín de las Musas. Mario Bravo 960 Entrada:$40 Informes: (011)4862-0655.

No hay comentarios: